RODAS

Guía de RODAS

Rodas es la mayor de las islas del Dodecaneso y durante mucho tiempo ha sido considerada una zona fronteriza porque está cerca de las costas turcas. Es un importante centro y capital del Dodecaneso, Rhodes ha organizado ciudades y una economía turística próspera, por lo que siempre ha sido el corazón de esta parte de Grecia.

Lugares para visitar

La isla tiene una belleza natural extraordinaria y un clima fantástico, con alrededor de 300 días de buen clima al año y ha sido apodada "la isla del sol". Su ubicación geográfica dio a la isla buena fortuna y constantes invasiones a lo largo de los siglos. Ha sido un centro de comercio desde la antigüedad y fue conquistada por los Caballeros de San Juan en alrededor de 1300 durante la Cuarta Cruzada cuando se establecieron en la isla. Transformaron la isla construyendo edificios de piedra y un palacio notable del siglo XV, que fue la sede del Gran Maestro de Rodas.

Historia

Los caballeros defendieron la isla de los turcos hasta 1522 cuando lograron penetrar las murallas de la ciudad. Gobernaron hasta la ocupación italiana que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, Rodas se compone de una mezcla de todas estas culturas y esto es evidente en el arte y la arquitectura de la isla. Las costas ofrecen una variedad de vistas diferentes según el lado en el que te encuentres. La vida nocturna durante el  verano hará que quieras volver cada año.

Playas

Las playas más famosas son Faliraki, Kallithea y la Playa Dorada, que se consideran las más hermosas de la isla. Pero si buscas tranquilidad y relajación total, debes ir a Vlicha, Lindos y Kolymbia, donde el agua es tan clara que parece una piscina.

Guías de destino relacionadas