Blog - Comida

Sicilia: Dónde y qué comer entre San Vito Lo Capo y Palermo

Disfruta hoy, junto con NetFerry,  de las delicias mediterráneas satisfacerán a todos los paladares!

Salimos para Sicilia para descubrir algunos restaurantes y bares, donde se pueden degustar platos típicos de la tradición siciliana,  elegidos por Netferry para ti!

Estamos en la costa oeste de Sicilia, y nos trasladamos de la capital Palermo a San Vito lo Capo.

En Palermo, en una pequeña calle del centro de la ciudad hay un acogedor y cuidado restaurante que te da la bienvenida para que disfrutes de una buena comida.

Carizzi d'Amuri es un restaurante con interiores de diseño con altos arcos de piedra, una pequeña joya dirigida por tres hermanos, que con amor, amabilidad y cortesía hacen vivir este lugar y las exquisiteces que se pueden degustar aquí.

La cocina se basa en el pescado, NetFerry recomienda un plato verdaderamente excepcional, que puede satisfacer el gusto de todos: calabacines tagliatelle y gambas de Mazara. Un resplandor de sabor y color para que con este primer plato te chupes los dedos: el verde de los calabacines cortados en tiras se encuentra con el suave rosa de los camarones, que se rodean el borde del plato.

Ahora  vamos hacia Erice, entre las diferentes tiendas en busca de los lugares más acogedores, hacemos una parada en el Bar Grammatico para descubrir la bondad de la repostería tradicional siciliana.

Colores, olores y formas de todo tipo te encantarán en la entrada de esta pastelería en el corazón de Erice, atendido por la Sra. María.

Es ella quién conserva las antiguas recetas de dulces típicos sicilianos aprendidos de las sabias manos de las monjas locales. Prepárate para los aromas de almendras y canela, el encantador verde de los pistachos y el sinuoso sabor de la ricotta.

No dejes de probar el Genovese relleno de ricotta, será una experiencia sensacional para tus paladar!

El último destino de nuestro viaje en el lado oeste de Sicilia es San Vito Lo Capo. Aquí descubriremos diferentes lugares para comer bien.

La cocina de La Cambusa sabrá conquistarte con los platillos a base de pescado de la Isla. Restaurante, pizzería y braceria, donde te puedes sentar afuera o adentro,  es en un ambiente limpio y de colores claros predominantes. Aquí en La Cambusa elige comer un buen pescado asado y no te equivocarás!

Si quieres probar deliciosos platos con influencias de la cocina magrebí, no te pierdas la Trattoria du Lantirnieri. Un patio interior con colores alegres y un ambiente confortable, donde se pueden degustar platos caseros con un toque de sabor árabe.

Para finalizar, Netferry te aconseja comer en San Vito Lo Capo en el Capriccio, aquí se comen excelentes arancini, o arancine para decirlo como los locales, que además de la calidad de los pasteles también te hace degustar delicias de asado siciliano.

FERRIES A SICILIA

NetFerry es un sencillo y rápido sistema de reservas online que te permite comprar tu billete de barco desde y hacia Sicilia de forma independiente.

En el portal de NetFerry puedes obtener información útil para tu viaje en barco desde y hacia Sicilia, conocer los horarios y los puertos de salida y llegada, reservar tu billete de ferry y pagar de forma segura.

Las conexiones con Sicilia parten de los puertos de Génova, Livorno, Civitavecchia, Salerno y Nápoles y llegan a los puertos de Palermo, Messina, Catania y Termini Imerese.

Visita el portal de NetFerry y conocerás toda la información útil para tu viaje en barco a Sicilia con pocos clics.

Netferry: un mar de ferries con tan solo pocos clics!

Necesitas asistencia? Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
+39 0831 564 257 info@netferry.com