Blog - Excursiones

Navegando por el Egeo: Excursión de un día a Mykonos

¿Cómo se compara Mykonos con la cercana Santorini, símbolo de la Grecia de postal, y con Paros, una isla de preciosos pueblos y playas paradisíacas? Algunos dirán que la diversión y la vida nocturna desenfrenadas. De ahí que algunas personas eviten la isla precisamente por esta reputación. Este mito se ha desarrollado a lo largo de los años, pero NetFerry sabe que Mykonos es mucho más que una isla de fiesta del Club 18-30s.

Hoy descubriremos por qué merece la pena navegar por el Egeo para llegar a la isla, aunque sólo sea para una excursión de un día.

¡Descubre nuestros 4 consejos para visitar Mykonos en un día!

1. Cómo llegar a la isla
2. El centro histórico, la Pequeña Venecia y los característicos molinos de viento
3. Las playas más bonitas
4. Visita la isla de Delos

Reserva tu excursión de un día a Mykonos


1. Cómo llegar a la isla

La forma más fácil de viajar entre las islas Cícladas es, sin duda, en ferry. Con NetFerry, en unos pocos clics encontrarás las mejores ofertas para tu viaje. Después, elige los horarios para tu viaje de vuelta y ¡prepárate para descubrir Mykonos!

La duración del viaje varía según la compañía de ferry. Pero tardará aproximadamente 2,5 horas desde Santorini y 1 hora desde Paros.

Especialmente si se trata de una excursión de un día, te recomendamos salir temprano por la mañana y regresar en uno de los últimos ferris del día. Aunque los billetes se puedan comprar en el puerto, te sugerimos que lo hagas online de antemano para asegurarte de encontrar asiento y disfrutar de tus minivacaciones sin preocupaciones.

2. El centro histórico, la Pequeña Venecia y los característicos molinos de viento

Numerosas tiendas, bares y restaurantes te darán la bienvenida al llegar a Mykonos, y los extraordinarios colores de la isla te cautivarán de inmediato. El centro histórico de Mykonos se desarrolló a partir del antiguo puerto; desde aquí, puedes empezar a descubrir las iglesias de la isla, entre las que destaca la Iglesia de Paraportiani, la más antigua, que data de 1425. O visite algunos de los pequeños museos de Mykonos en un paseo que te llevará al barrio de Alefkandra, también conocido como la Pequeña Venecia. Aquí descubrirás lo pintoresco que es Mykonos, con sus casas de colores junto al agua, que recuerdan a Venecia.

Antes de marcharse, te sugerimos que vuelvas a este lugar para disfrutar de la mejor puesta de sol que puede ofrecer la isla.

Al llegar desde el mar podrás ver por primera vez los característicos molinos de viento de Mykanos; encantadores. Antaño desempeñaron un papel vital en la economía de la isla como lugar donde se procesaba el grano para convertirlo en harina. Aún hoy siguen siendo atracciones turísticas.

3. Las playas más hermosas

En Mykonos encontrará tal variedad de playas que, sean cuales sean sus preferencias, encontrarás tu lugar perfecto. Hay para todos los gustos: para los que quieren fiesta, para los que quieren algo más familiar, para los amantes del deporte y la aventura e incluso para los que buscan un entorno más salvaje y natural. Por supuesto, la mayoría de las playas más tranquilas se encuentran en la parte sur de la isla. Aun así, no hay que subestimar la costa norte.

No obstante, si planeas una excursión de un día, te aconsejamos que elijas como máximo una o dos playas para poder relajarte o realizar otras actividades. Fíjate en estos nombres: Paradise Beach, un verdadero paraíso de arena blanca y aguas cristalinas; Super Paradise Beach, un reino de diversión y transgresión; las playas de Agrari y Elia, perfectas para los que buscan un poco de relax, Ornos y Plati Yalos, más adecuadas para familias con niños.

4. Visita la isla de Delos

Si, por el contrario, estás buscando una experiencia única y memorable, no dejes de visitar la cercana isla de Delos. Puedes llegar a este museo al aire libre en barco en unos 20 minutos. Hoy deshabitada, fue en su día uno de los lugares más famosos de la antigua Grecia: cuenta la leyenda que es el lugar de nacimiento de Apolo, dios del sol, y Artemisa, diosa de la luna. Aquí encontrarás fascinantes restos de templos, casas y esculturas antiguas mientras exploras esta antigua civilización. ¿Sabía que en 1990 el islote fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

Ahora que hemos situado la hermosa isla de Mykonos en su contexto helénico, hemos descubierto algunas de sus bellezas naturales y arquitectónicas. Aun así, Mykonos tiene mucho más que ofrecer que chiringuitos repletos de alcohol. Pero si eso es lo que estás buscando, así que Mykonos lo tiene todo.

¿Por qué no coger un ferry a Mykonos desde Santorini o Paros? No te decepcionará. Descubrirás su belleza y por qué Mykonos se ha convertido en una de las islas más famosas de las Cícladas.

Aprovecha esta preciosa oportunidad.

Haz clic aquí para salir desde Santorini.

Haz clic aquí para salir desde Paros.


L'autor: Mcmagency

Necesitas asistencia? Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
+39 0831 564 257 info@netferry.com