Blog - Excursiones

Descubrir Capri: excursión de un día desde Nápoles


Hay un famoso aforismo que dice "Ver Nápoles y luego morir", de las palabras del famoso escritor alemán Goethe que, encantado por la belleza de esta maravillosa ciudad, estaba a punto de regresar a Alemania.

En NetFerry no dudamos de su belleza intemporal, por otro lado sólo podemos recomendar una pequeña excursión de un día que hará que su estancia sea aún más especial. Antes de partir, contemple la hermosa bahía de Nápoles y navegue hasta Capri, descubriendo uno de los destinos más queridos del mundo.


Sigue leyendo para descubrir nuestros 4 consejos para pasar un día inolvidable en la isla del amor.

1. Toma el primer hidrodeslizador del día
2. Admira las vistas mientras paseas por el centro de la isla
3. Disfruta de las vistas desde los Jardines de Augusto
4. Visitar la Grotta Azzurra o ir a Anacapri

Haz clic aquí para pasar un día inolvidable en Capri.

1. Toma el primer hidrodeslizador del día

Capri es mar, sol y pilas. Un lugar mágico donde se unen la historia y la naturaleza. Un destino increíblemente romántico y el lugar perfecto para vivir el sueño italiano.

Nuestra primera recomendación es salir temprano por la mañana. El primer hidrofoil sale de Nápoles Beverello a las 7:55; tenga por seguro que es un sacrificio que merece la pena. El último hidrofoil de vuelta es a las 16:30, así que lo mejor es llegar temprano para aprovechar al máximo la isla, y el viaje sólo dura 55 minutos.


2. Admira las vistas mientras paseas por el centro de la isla

Taxi, funicular o transporte público: ¿cómo se desplazará por la isla? Todas las opciones son válidas, pero nuestro consejo es que pasees, que te pierdas por sus callejuelas y destellos, que te sorprendas con las vistas únicas e impresionantes que ofrece esta isla. No olvides llevar calzado cómodo y no tengas miedo: no es tan agotador como parece.

Al aventurarse, enseguida se divisan tres maravillosas pilas que se imponen en el paisaje: Saetta, Stella y Scopolo. Símbolos indiscutibles de la isla, estas tres masas rocosas con una altura media de unos 100 metros le dejarán sin palabras.

A continuación, sigue hasta el corazón de la isla, la Piazza Umberto I, más conocida como la Piazzetta, de la que parten las numerosas callejuelas que albergan las más famosas boutiques de alta costura y numerosos locales donde disfrutar de un café o un aperitivo con vistas. Entre las especialidades de la isla, recomendamos probar la torta caprese, hecha con almendras y chocolate negro, y el mundialmente famoso limoncello.

Para una visita con un toque más cultural, visite el Centro Caprense Ignazio, en el corazón de la Piazzetta. El coste de la entrada es de sólo 3 euros y en su interior encontrará 4 salas de exposiciones temáticas y más de 20.000 objetos expuestos. Sin embargo, tenga en cuenta que el museo está cerrado los domingos y los días festivos.


3. Disfruta de las vistas desde los Jardines de Augusto

Una foto es suficiente para enamorarse de Capri. Pero, ¿y si realmente quieres hacer esa foto? El consejo es dirigirse a los Jardines de Augusto, uno de los puntos panorámicos más bellos de la isla. Se trata de una serie de terrazas llenas de flores que sobresalen del mar, con vistas a los Faraglioni por un lado y a la bahía de Marina Piccola por el otro. También aquí la entrada tiene un coste simbólico de 1 euro, excepto en el periodo de noviembre a marzo, en el que la entrada es gratuita.


4. Visitar la Grotta Azzurra o ir a Anacapri

Algunos en barcos privados, otros en tours organizados: privarse de una visita a las encantadoras grutas de Capri es simplemente imposible. Auténticos monumentos naturales que siempre han atraído la atención de turistas de todo el mundo.

La más famosa es sin duda la Grotta Azzurra, llamada así por el azul de sus aguas. Aunque la visita dura unos cinco minutos, esta cueva ofrece un espectáculo único. Sólo pueden entrar cuatro personas a la vez, por lo que la espera es muy larga, y la entrada sólo tiene un metro de altura, por lo que hay que tumbarse en la barca, estrictamente a remo, para entrar. También está prohibido nadar o bucear.

Pero, ¿cuál es la verdadera peculiaridad? Comienza oscura y luego se abre a un raro espectáculo de azul intenso, con el sol entrando por una cavidad y reflejándose en el fondo marino, iluminándolo, y con él los numerosos peces pequeños que lo habitan.

La historia nos dice que Capri ha estado habitada desde la prehistoria y que estuvo en el punto de mira de los antiguos romanos, especialmente amada por los patricios, la élite de la sociedad. Lo convirtieron en un lugar para nuevos asentamientos y villas de lujo, y la propia Grotta Azzurra fue utilizada por el Emperador Tiberio como piscina privada, así como un templo marino dedicado a Neptuno y Tritón.

Otra experiencia absolutamente única es Anacapri, la cara más auténtica de la isla a sólo 15 minutos de la Piazzetta. Es la ciudad más grande de Capri y se distingue sobre todo por sus numerosas y coloridas calles y sus característicos azulejos de mayólica. No hay que perderse la Iglesia de San Michele Arcangelo y la Casa Rossa.

Desde Anacapri también se puede llegar al punto más alto de la isla, el Monte Solaro.


En conclusión, Nápoles es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, que hay que visitar al menos una vez en la vida. Goethe tenía razón. Pero cuando se tarda solo 55 minutos en llegar a uno de los lugares más cultos (e Instagrammables) de Italia, ya sea con tu media naranja, tu familia o un amigo, no puedes resistirte.


Además, ¿sabías que con NetFerry podrás reservar su hidrodeslizador para una excursión de ensueño al mejor precio del mercado?

Haz clic aquí para pasar un día inolvidable en Capri.



L'autor: Mcmagency

Necesitas asistencia? Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
+39 0831 564 257 info@netferry.com